miércoles, 11 de mayo de 2011

Junta y Ayuntamiento cierran el convenio para las pistas de atletismo

Los atletas llevan 18 años esperando un arreglo que arrancó en enero y se paralizó a los pocos días 
 
 

10.05.2011 - 
 
El inicio de las obras de adecuación de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva está más cerca tras la aprobación de una ampliación al convenio suscrito entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento del municipio, informa Efe.
La Junta de Gobierno local ha aprobado en su última reunión la ampliación por la que se modifica el convenio de colaboración suscrito el 21 de julio de 2010, entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento para la adecuación de las pistas.
El propio consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, explicó en una reciente visita a la ciudad y en relación con el retraso que acumulan las obras de adecuación de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva que todo se debía a que aparecieron distintas anomalías en el aglomerado del viejo tartán.
Cabe recordar que estas obras fueron adjudicadas el pasado mes de octubre por un importe de 305.745 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.
En este sentido, el consejero indicó que los técnicos de la adjudicataria, Elitesport, detectaron una serie de problemas en la cimentación incompatibles con la adecuada ejecución del proyecto. De ahí que haya sido necesaria la incorporación de nuevos recursos económicos y, por tanto, la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
Carlos Javier Rodríguez defendió que el objetivo de estas obras es la creación de una pista homologada de seis calles y la dotación de lo necesario para la práctica de todas las modalidades atléticas.
«Y todo ello con las máximas condiciones de durabilidad, algo que no se podía asegurar al cien por cien en el caso de haber actuado sobre la pista sin haber arreglado las anomalías del aglomerado», indicó entonces el consejero. Los atletas llevan 18 años esperando un arreglo que arrancó oficialmente el pasado mes de enero pero que se paralizó a los pocos días, una vez los técnicos de Elitesport detectaron los problemas en la cimentación. No obstante, desde el Club de Atletismo siempre se ha defendido que lo importante es que se ejecute el arreglo, aunque se retrase y demoren los plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario